miércoles, 30 de enero de 2008

Check tool for Solaris

''' ENERO 30 '''



Me imagino que como yo alguien se preguntará si solaris corre en su maquina?.
Que hace uno si quiere saber si puede montar solaris y si solaris le reconocerá todos los perifericos y todo su hardware interno?.

En el sitio de solaris hay una herramienta llamada Solaris Express Installation Check Tool 1.2, esta herramienta es realmente un liveCD que carga una versión minima de solaris para hacer el chequeo de hardware correspondiente. Una vez hecho esto le da la facilidad al usuario de almacenar los resultados en una memoria USB.

Esta entrada en este blog es para decir que lo baje, lo probé y no funcionó, no porque no diagnostique nada, solo porque nunca cargó el liveCD.
Lo probe en 3 maquinas diferentes + un virtual y en ninguna funcionó.
Sin embargo en esas maquinas tengo corriendo solaris, esa es la parte rara.
Uno de los errores fue este:

SUN recomienda que antes de usar esta herramienta, visite el listado de compatibilidad de hardware, donde podrá verificar si su HW esta soportado.
Si no lo encuentra, entonces use esta herramienta para saber si hay drivers en solaris oficiales que soporten su HW o si puede llegar a ser soportado por drivers de terceros.

Mis tarjetas de red solo funcionan con drivers de terceros, pero eso ya era de suponerse, no son tarjetas de 10Gigas aprobadas por SUN, jeje.

bye.

No hay comentarios:

Entradas populares