viernes, 14 de marzo de 2008

Flashing the WRT54G v.8 AP

W R T 54 G v. 8


Hace tiempo que no reflasheaba un AP, porque no habia tenido la necesidad, me he mantenido hace mucho con el firmware tomato porque lo tengo en produccion (my internal network).

El AP que necesitaba flashear esta en la version 8, un AP que ya no tiene antenas desmontables :( y que usa el firmware vxworks.

Los pasos son muy simples si eliges el firmware DD-WRT, que hasta donde lei es el proyecto que tiene mas soporte y que si quiere el harware de bajos recursos ;)

Los pasos basicamente estan descritos en esta pagina:
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=20095

Lo que se hace es decargar los archivos:
  • dd-wrt.v24_micro_wrt54gv8.bin
  • vxworkskillerGv8-v3.bin
Uno es el firmware como tal y el otro es un "killer" para el firmware vxworks, porque lo primero que se hace antes de tener un nuevo firmware es eliminar el antiguo, por eso hay que cargar primero este antes de reflashear.

Una vez estamos dentro de la interfaz del AP que tiene por defecto la IP 192.168.1.1, buscamos el panel de administracion y buscamos el enlace para hacer una actualizacion.


Seleccionamos el killer del vxworks y presionamos el boton de upgrade (aqui es donde da susto ...)

Se empieza a actualizar (toma algun tiempo) ...

Despues de un tiempo me da error y el AP se queda solo con un LED encendido (no se asuste).


Despues de esto lo desconectamos (quitamos el cable de potencia) y lo volvemos a conectar, esperamos un ratico, todavia no funcionan los otros leds, entonces desconectamos nuevamente y preparamos la linea de comandos para reflashear:

[root@nonroot home]# tftp -m binary 192.168.1.1 -c put ./dd-wrt.v24_micro_wrt54gv8.bin

Este comando lo que haces es definir el modo de transferencia a binario, y decirle al cliente tftp que ejecute la accion de subir datos (put), el archivo a subir es obviamente el firmware DD-WRT version 8.

Cuando hagamos esto, esperamos un momento y volvemos a apagar el AP, nuevamente lo encendemos y verificamos que el led de WLAN encienda.

Por ultimo podemos hacer ping a la IP del AP, que seguira siendo 192.168.1.1, si funciona, entonces todo estara bien, si no funciona, tendras que ir a los foros de DD-WRT e intentar lo que te digan para recuperar el AP.

Verificamos que todo vaya bien, accediendo con un navegador a la IP del AP, donde tendremos que encontrar la interfaz web de configuracion del DD-WRT.


FIN

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos ...


Hace como 20 dias que hice esa vuelta para montar los del INTEP :P

pero vacano que estemos un poco conectados ..

Pana Lo admiro es muy bueno usted...

Anónimo dijo...

Saludos.

con este cambio de firmware, ¿permite poner el linksys en modo puente?, la idea es servir como aplificador de señal de otro equipo (es un 2wire)

nonroot (c) 1983/2013 dijo...

nop, no vi la opción de modo puente, pero para "amplificar" otro equipo no necesitas modo puente. un repetidor basta.

Anónimo dijo...

Saludos.

la version de tu linksys es el wrt54g v8.2?, la pregunta es ¿verdaderamente vale la pena cambiar el firmware, existen cambios considerables?

Anónimo dijo...

Saludos. soy el mismo anterior la version que tiene el aparato en la parte inferior es la v8.2, pero en el panel de administrtacion es la v8.2.03, esta es la misma version que tenias??

Entradas populares