jueves, 13 de agosto de 2009

Campus Party 2009 Colombia

Al igual que el año pasado, acompañado de un grupo de aprendices de redes del sena y de un pequeño, pero efectivo grupo de ingenieros coordine el montaje de la arena de Campus Party (CP) Colombia, esta vez las cosas salieron mas organizadas y con mejores tiempos, esto significa que terminamos todo según el cronograma. Quiero agradecerle a las 3x personas que estuvieron ahí trabajando muy duro para lograr la conectividad de CP. Todo salio muy bonito, gracias a todos.

Durante esta campus también presenté un proyecto en el que estamos trabajando llamado MICO, si quieren saber mas al respecto sigan el enlace. Gracias a los coordinadores del área temática de software libre por la invitación a participar como expositor en esta CP y aunque la charla fue bastante tarde (11:00PM) tuvo suficiente audiencia, gracias también a los asistentes ;)

También participé a esa hora de la noche en el reto de cibertito en el cual me gané un bonito "eh! mug :XD" por quedar de primero, al parecer me tocará volver a jugar porque ya es un reto recargado.

mug de cibertito.com (thx xtingray!)

Opiniones personales sobre esta campus:


Creo que la campus es un espacio propicio para materializar proyectos sobre todo cuando los integrantes del proyecto no viven en las mismas ciudades, aún nos falta aprovechar este espacio para esto, me refiero a las comunidades (SL, seguridad, etc) que puedan existir y a las que pueda pertenecer, sin embargo en esta campus tuve la oportunidad de interactuar un poco mas con personajes que hasta el momento solo eran nicks ;)

En campus se presentan muchisimos proyectos, muchas ideas innovadoras que pueden servir de inspiración, los invito a que piensen en esto la próxima vez que asistan, si se dan un recorrido por la arena y conversan con las personas seguro encontraran muchas cosas interesantes.

Este año no hubo wargame :(, pero entonces el desquite seria en españa.

Me gusto mucho el proyecto CPLABS, muchos de los campuseros no se enteran de esto y es una forma entretenida de ganarse algún premio y a la vez de buscar trabajo, esten atentos para la próxima campus, seguro encontraran en que entretenerse.

Dentro de campus se abren muchas competiciones, relacionadas con diferentes temas, que tal si para la próxima campus nos preparamos para llegar listos a concursar?. La ganadora del concurso renault se ganó nada menos que un renault ;). Buen premio y buen trabajo el que realizó.

Esperemos que el evento CP mejore cada año y que podamos seguir asistiendo en la modalidad que sea, coordinando, exponiendo o campuseando ;).

Material relacionado con la campus:

* Fotos oficiales de CP 2009

* Fotos del mount and umount de la campus

* Material audiovisual de la campus (hay buenas charlas, aprovechenlas)

* Charla sobre Mi Interfaz de Configuración para OpenBSD

Entradas relacionadas de aprendices sena:

http://waldoredes.wordpress.com/2009/07/21/experiencia-en-la-campus-party-2009-colombia/

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Entradas populares