martes, 20 de abril de 2010

El HackLab



Sí, claro que sigo vivo.

A veces me preguntan que porque no he vuelto a escribir nada, que pareciera que ya no leo, no investigo, no experimento nada. A veces se tiende a creer que un periodo de calma se debe a una falta de hacer, yo lo entiendo mejor como un periodo de planeación ...

Hace tiempos que sueño con que exista un lugar en la ciudad donde las personas puedan ir a compartir abiertamente lo que saben acerca de los temas de seguridad de la información, un espacio donde las personas no tengan que esconderse y sentirse incomodas porque van a ser señaladas como h4x0rs o "juackers" (a veces pareciera que es difícil cargar con la responsabilidad de estar trabajando en el mundo de la seguridad y es necesario usar este tipo de expresiones para que no pese tanto ... ).

Creo que es un sueño compartido, creo haber escuchado a muchos amigos decirlo en ocasiones, creo que hay personas que también anhelan espacios así, donde puedan mejorar su nivel técnico, donde puedan conocer personas afines que se relacionen con estos temas, espacios neutrales no sólo de marcas y de tecnología, donde la comunicación se extienda del mundo virtual al mundo real, donde se puedan conocer esos hackers cara a cara sin necesidad de esconderse tras de mascaras de delincuentes. Donde se promueva la libertad del conocimiento, la indagación y la innovación como primer paso para construir grandes cosas, donde el hacking ético haga parte del espíritu de los visitantes, un espacio con cultura desde donde se apoye la formación académica, la creación de proyectos, la investigación aplicada y el trabajo colaborativo en todos estos ámbitos.

Creo que estamos construyendo este espacio, creo que hasta ahora vamos muy bien, somos conscientes que no lo sabemos todo, entendemos que no somos los mejores en todas las áreas, pero tenemos la certeza que si estamos abiertos a conocer mas personas, a compartir lo que tenemos, algún día habrá suficiente talento reunido para hacer todo lo que soñamos!

Bienvenidos!


nota:
Post dedicado a todas las personas que estamos creyendo en este shared dream ;)

2 comentarios:

Jeyson Henao dijo...

Felicitaciones por este proyecto que a día de hoy va muy bien y ademas felicitarlos por ese interés en la comunidad y el aprendizaje muto. Este tipo de acciones motivan cada vez mas(por lo menos a mi)a aprender mas cosas y compartirlas con los demás.


Saludos...

Camilo Uribe dijo...

Suerte y que se diviertan mucho :)

Entradas populares