lunes, 1 de diciembre de 2014

Barcamp Security Edition v 5.0


La quinta versión del Barcamp enfocado en temas de seguridad de la información se realizó el pasado 29 de Noviembre de 2014 en diferentes ciudades de Colombia y en la ciudad de Quito, Ecuador.

En la ciudad de Medellín el evento fue todo un éxito, una asistencia promedio de 150 personas y si bien se tuvo problemas consiguiendo los espacios para organizar las desconferencias y las actividades alternas, finalmente se encontró un muy buen espacio en la casa de la música. Muchas Gracias a la fundación EPM quien amablemente acondicionó un auditorio para desarrollar esta actividad.

Entre las actividades alternas que se tuvieron están:

El reto HACK THIS BOX , que buscaba que los asistentes pudieran abrir dos cajas de seguridad (una dentro de otra) y resolvieran un reto de esteganografía básico que encontraban en su interior para llevarse como premio un portátil Lenovo donado por los patrocinadores del evento (CSIETE, KRONUX, SOPHOS).

La actividad de intercambio de libros llamada HAND 2 HAND a la cual se unieron un par de asistentes me permitió intercambiar 6 libros que tenia archivados ;)

Cómo estaba pensado, se pudo intercambiar conocimiento, conocer personas nuevas y enterarnos de los nuevos proyectos que se están desarrollando en la ciudad, todo esto es lo que hace grande un evento de comunidad como son los Barcamp.

La programación de las desconferencias fue muy entretenida, esta vez, hicimos el experimento de tener 12 desconferencias durante el día y si bien fue un poco agotador el público quedó satisfecho con las calidad de las charlas y de los desconferencistas. Muchas gracias a todos ellos.


Aquí algunas fotografías del evento.

 
 





Para este año 2015, invitamos a todos los líderes de comunidades de diferentes ciudades de Colombia y Latinoamerica a que se unan a esta iniciativa y coordinemos un gran evento en la versión 6.0.

La fecha para el Barcamp Security Edition v 6.0 será el próximo Sábado 28 de Noviembre de 2015.

Un agradecimiento especial a todo el grupo organizador en la ciudad de Medellín, la información se puede encontrar aquí: http://www.barcampse.org/medellin.aspx

Contacto:
http://www.barcampse.org/
@Barcamp_SE
info {AT} barcampse.org

;)

No hay comentarios:

Entradas populares